
¡Hola! Mi nombre es Viviana Camacho, actualmente tengo 32 años y soy mexicana. Estudié la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana Torreón y tengo un poco más de 9 años siendo fotógrafa profesional.
La fotografía ha estado presente en mi vida desde que tengo memoria. Mi abuelo y mi papá eran fanáticos de documentar su vida en imágenes, hábito que adopté desde muy niña cuando decidieron regalarme mi primera cámara y me enamoré por completo de este arte.
A lo largo de casi una década, he transitado por distintos enfoques de la fotografía: iniciando en el mercado laboral como fotógrafa y videógrafa freelance, para después adentrarme en algunas agencias de marketing locales; pasando también por herramientas de diseño y sitios de fotografía de stock con alcance internacional, para llegar a consolidarme actualmente con un estudio fotográfico en la ciudad de Torreón, Coahuila.
La preparación y actualización de las técnicas de edición y de realización fotográfica son una constante en mi trayectoria. He disfrutado muchísimo aprendiendo, tomando cursos, asistiendo a workshops físicos y online para poder dar el mejor servicio posible a mis clientes y poder compartirle mis conocimientos a los alumnos y alumnas de los Diplomados de Fotografía y Video que imparte mi Alma Mater, la Ibero, donde soy orgullosamente instructora desde hace 4 años.
A la fecha, mi trabajo ha sido publicado en revistas locales y nacionales apareciendo en publicidad, sociales y editoriales. También he tenido la fortuna de hacer fotografía y video para marcas pequeñas y grandes, retratando desde pequeñas piezas de catálogo para nichos sumamente específicos, pasando por marcas de ropa e inclusive naves industriales.
Actualmente considero que mis fuertes son la fotografía de retrato y de productos, ya que me gusta conectar con mis clientes, pero también me encanta la documentación de eventos importantes como inauguraciones, Bodas y XV’s.
Mi estudio fotográfico, más que un lugar físico, representa un espacio donde la creatividad habita y las posibilidades de crear conceptos y de darle vida a las ideas de mis clientes son lo más importante.
Mis mayores inspiraciones en el mundo de la fotografía son Annie Leibovitz, Lee Miller y Christina Mittermeier, todas mujeres y todas excelentes fotógrafas.
Este rincón digital está dedicado enteramente a mi fotografía: consejos, anécdotas, galerías, pensamientos, viajes y cualquier otra cosa que me parezca de interés sobre mi vida y mi evolución con la fotografía.
Muchas gracias por ser parte de esto.
