A la hora de agendar una sesión fotográfica, la pregunta más recurrente de la gente es ¿DÓNDE?
¿Dónde sacar fotos en La Laguna?
Para esta pregunta hay muchísimas respuestas correctas. La verdad es que se pueden tomar fotos en *casi* cualquier lugar, el chiste es saber exactamente qué idea tiene la persona para así, como fotógrafa, proponer las mejores locaciones que logren expresar lo que se desea en las fotos. Por lo mismo, conocer lugares fotogénicos en la Laguna y sus alrededores se ha vuelto indispensable.
A lo largo de estos 5 años tomándole fotos a la gente, he llegado a conocer lugares muy lindos, conocidos y no tan conocidos para tomar fotos de todo tipo.
Si estás en búsqueda de locaciones para tu próxima sesión de fotos, checa esta lista para que tus fotos salgan de lujo:
- El Cristo de las Noas.
En lo alto del Cerro de las Noas, se encuentra el Cristo, una escultura de 22m de altura, donde podemos admirar todo Torreón desde su punto más alto.
Ya sabemos que en La Laguna tenemos unos atardeceres espectaculares, así que este es “el lugar” para hacerte unas fotos a la hora que baja el sol y el cielo se pinta de colores para regalarte una sesión con luz natural y tonalidades muy intensas.
Para accesar se puede llegar a pie, en automóvil o subir por el teleférico*.
*Este ultimo tiene un costo de $30 pesos por persona y cierra a las 9pm. Tome sus precauciones.
2. Museo de los Metales.
Localizado en las instalaciones de Peñoles en Torreón, Coahuila, este pintoresco museo ofrece un estilo de fotografía un poco más conservador ideal para sesiones familiares, bodas y sacramentos.
Para ir a tomar fotos a este lugar hay que sacar un permiso especial.
3. Torreón Jardín.
Los jardines de La Central en Torreón Jardín son un paraíso de los fotógrafos locales. Toda la avenida (y toda la colonia, en general) está llena de árboles y casas hermosas que le dan un toque muy fresco a tus sesiones.
También por ahí se encuentra el conocido Lienzo Charro donde se consiguen bonitas fotos con reflejos de agua.
4. Hotel Río Nazas.
Otro mítico paraíso de los fotógrafos en la ciudad es este hotel localizado en el centro de Torreón, sobre la Morelos. Aquí adentro, pagando el precio de una habitación, te dejan tomar fotografías en todas las instalaciones. En los cuartos, pasillos y en el segundo piso desde donde se puede captar el amplio vestíbulo, murales y candelabros.
5. La Casa del Cerro.
También conocido como Chalet Wulff, es un museo a los pies del cerro al oeste del centro histórico de Torreón, Coahuila.
***
Esto es todo por hoy, próximamente subiré más entradas sobre otros lugares donde tomar fotos en la región.
Recuerden que estoy a sus órdenes para cualquier necesidad fotográfica y que pueden contactarme en este email: vivicamacho.photo@gmail.com y en cualquiera de mis redes sociales.
Todas las fotos que están en esta publicación son de mi autoría.
¡Hasta la próxima!