Caleta Tankah y Xcacel: joyas escondidas de la Riviera Maya

Pedacitos de cielo hay muchos regados a lo largo de todo el Caribe y los lugares que estoy por mencionarles no son la excepción.

Caleta Tankah es un hotel localizado a las afueras del pueblo de Tulum a solo 10 kilómetros al norte. Este es un lugar muy especial porque en su playa desembocan grandes cantidades de aguas dulces subterráneas que provienen de los cenotes de la Península de Yucatán.

Caleta Tankah, mayo 2019, iPhone 8 pic

La temperatura de sus aguas, por lo tanto, son característicamente frías, además, otro de sus elementos más interesantes es que ahí se crean fuertes corrientes de agua, por lo que surfear es una gran idea. En este lugar estuvimos tomando fotos con el mismo equipo que en el Cenote Dos Ojos.

BTS Sesión Nicole

La entrada tiene un costo de $150 pesos y ofrece una vista espectacular y WiFi gratis. Les dejo mi foto favorita de Caleta Tankah:

Processed with VSCO with c8 preset

XCACEL BEACH

Situado a 20km de Tulum por la carretera Cancún-Tulum se encuentra la playa de Xcacel, una bahía con aguas cristalinas donde se puede apreciar la intensidad de los azules de la playa.

Una selfie en Xcacel, mayo 2019

Xcacel es especial porque es uno de los pocos lugares que se conserva virgen en ese lado de la Riviera Maya. En sus playas, durante algunos meses del año, es posible admirar a las tortugas bebés saliendo de su cascarón e iniciar su camino al mar.

En un día común y corriente, se pueden apreciar los tonos intensos del mar cambiando conforme se va alejando el paisaje ya que es una de los lugares en la zona que alberga menos cantidad de sargazo.

Todas las fotografías de este blog son de mi autoría.

Recuerda que si estás de vacaciones en la Riviera Maya y quieres unas fotografías en familia o personales, no dudes en contactarme por este medio o alguna de mis redes sociales.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, ¡nos leemos en la próxima entrada!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: